Newsletter subscribe

LOPD, Tecnología

Windows Hello vs Logonface

Posted: 11 noviembre, 2015 a las 5:05 pm   /   by   /   comments (0)

 

¿ Porqué Windows Hello o Logonface ?

Tanto Windows Hello como Logonface son programas de acceso a Windows, lo que se suele denominar Login. En este artículo vamos a desgranar las diferencias entre los dos sistemas de acceso a Windows con reconocimiento facial.

  • Sistemas Operativos
    Windows Hello no es una aplicación a parte, es lo que podríamos denominar un componente que como ya sabemos Windows Hello sólo funciona en Windows 10, por otra parte Logonface funciona en todas las plataformas de Microsoft recientes (Windows 7, 8 y 10, tanto en 32 como en 64 bits).
  • Hardware (cámaras, webcams)
    En lo referente al hardware necesario para el funcionamiento de los dos sistemas podemos decir con toda seguridad que Logonface funciona con la mayoría de las webcams existentes en el mercado, ya sean modelos antiguos como actuales. En el caso de Windows Hello necesita un hardware especial como la cámara Intel RealSense 3D.
  • Evitar fraudes
    Windows Hello implementa algoritmos especiales, que junto con el tipo de cámara permite la vivacidad del rostro, y no una foto, o máscara. Logonface implementa un ingenioso sistema basado en el comportamiento del parpadeo de la persona situada enfrente de la webcam.
  • Flexibilidad
    En Windows Hello un rostro/persona es igual a una cuenta de Windows, En Logonface un rostro/persona puede acceder a varias cuentas de Windows y varios rostros/personas pueden acceder a la misma cuenta de Windows.

Conclusiones

Hemos visto que Microsoft apuesta por el reconocimiento facial en su nuevo sistema operativo, cuando otras empresas del mercado llevan años apostando por esta tecnología. Esta biometría permite a sus usuarios prescindir de las contraseñas y de tener, desde un punto de vista higiénico, que tocar ningún dispositivo para acceder o desbloquear un equipo.

Estos sistemas nos ofrecen más comodidad y seguridad a la hora de iniciar sesión en nuestros dispositivos, y avanzan hacia el objetivo de que las máquinas nos reconozcan.

Con Logonface puede disfrutar de la experiencia Windows Hello en cualquier ordenador que disponga de una webcam y un sistema operativo de Microsoft Windows 7 o superior. Esta disponible en varias versiones para todos los bolsillos y dispone de un equipo humano que gustosamente le proporcionará el soporte que necesite en cualquier momento.

Comments (0)

write a comment