Newsletter subscribe

LOPD, noticias seleccionadas

Logonface: las contraseñas son cosas del pasado

lanzamiento LogonFace
Posted: 24 noviembre, 2015 a las 9:22 am   /   by   /   comments (0)

Logonface para Windows 7, 8 y 10 ha llegado para quedarse. Este sistema de acceso con reconocimiento facial a nuestro Windows eliminará las contraseñas de nuestras vidas y añadirá un plus de seguridad en el acceso a nuestros equipos.

Logotipo de LogonfaceEl pasado viernes día 20 la web de Logonface puso a disposición de los internautas la versión DEMO del producto con posibilidad de compra en sus dos modalidades HOME y PRO, aunque también existe una versión bajo demanda llamada ENTERPRISE para grandes corporaciones.

Como dice la web se terminaron las contraseñas, Logonface es la nueva manera de acceder a tu equipo. Windows te reconocerá y te permitirá acceder al sistema con una simple mirada.

Podemos decir que es una simple casualidad, pero Logonface nace al mismo tiempo que el nuevo Windows Hello de Microsoft para Windows 10. Podemos asegurar que Logonface va mucho más allá. Permitirá disfrutar de la seguridad y la comodidad que proporciona la biometría de reconocimiento facial.

Por una parte tenemos la posibilidad de utilizar contraseñas complejas para nuestro sistema, ya que será Logonface quien las utilice una vez nos reconozca a través de la webcam de nuestros equipos informáticos. Nosotros no volveremos a memorizar una contraseña de acceso a Windows.

Por otro lado sólo nosotros o aquellas personas a las que autoricemos tendrán la posibilidad de acceder en una determinada cuenta de Windows pudiendo en todo momento visualizar cuando se han producido los accesos a nuestro equipo y cual ha sido la persona autorizada que ha accedido. Para todo ello Logonface incorpora una jerarquía basada en un SUPERADMINISTRADOR, varios ADMINISTRADORES y varios USUARIOS.

Con Logonface estaremos totalmente protegidos ante la suplantación de identidad que permiten las contraseñas y no necesitaremos de un consumo excesivo de recursos para garantizar que solo acceden los usuarios autorizados. Para ello sólo tendremos que pulsar WINDOWS + L : nuestro equipo quedará bloqueado y sólo se podrá desbloquear con el consiguiente reconocimiento facial.

Si quiere probarlo, puede descargarlo desde aquí.

Comments (0)

write a comment