Newsletter subscribe

Acceso, noticias seleccionadas

La biometría Facial

cabreo windows
Posted: 5 noviembre, 2015 a las 9:47 am   /   by   /   comments (0)

¿Qué es la biometría facial?

La biometría, es la rama de la ciencia encargada de verificar o reconocer la identidad de una persona, basada en su fisionomía. Todos los seres humanos tenemos características morfológicas únicas que nos diferencian.

Descripción del proceso de la biometría facial

Éste reconoce a los individuos sin saber con anterioridad su identidad. Por ello, previamente a la ejecución de cualquier operación de reconocimiento, registramos los rasgos faciales de aquellos individuos que van a formar parte del sistema o aplicación. El proceso de identificación se divide, a grandes rasgos, en tres fases:

DETECCIÓN
Localización del rostro o rostros que existen en una imagen o en una secuencia de fotogramas, el escaneo de la imágen y la busqueda de los ojos son fases inicales del proceso.

EXTRACCIÓN
Generación de un patrón facial único, tambien llamando plantilla, que representa a una determinada persona cuyos rasgos faciales, al igual que nos sucede a los humanos entre nosotros, permite
al a sistema realizar la comparación con otros patrones para detectar a la mencionada persona.

RECONOCIMIENTO
Realiza la comparación del patrón extraído para identificar al usuario basándose en un porcentaje de similitud aceptable con el mismo.
Características de la biometría facial
Únicamente se  almacena la representación lógica de las características faciales del rostro de un individuo, estas se generan en base a un algoritmo no estandarizado y propietario, los
valores obtenidos a su vez están encriptados para mayor seguridad. Los patrones faciales no hacen referencia a la persona identificada, por tanto no incumplen la  LOPD en cuanto a
tratamiento de imágenes, ni datos personales se refiere.

En la actualidad existen diversos métodos de identificación biométrica (huella dactilar, palma de la mano, etc), cada método tiene sus cualidades (fiabilidad, coste, flexibilidad, integración,
etc), estas deben ser consideradas a la hora de optar por la opción más adecuada.
La biometría facial es una alternativa importante para la selección y el desarrollo de un sistema biométrico con unas características óptimas, aportando las siguientes  VENTAJAS:

  • Es el sistema menos intrusivo de las biometrías existentes.
  • No requiere contacto físico con el dispositivo.
  • Funciona con cualquier dis positivo estándar con una simple webcam es suficiente.
  • Permite varios niveles de seguridad, anti-suplantación, detección de video, etc.

Se terminaron las contraseñas,  la biometría facial es una nueva manera segura de acceder a los dispositivos con una simple mirada.

 

Comments (0)

write a comment