FAQ

Entendemos que una tecnología tan novedosa suscite algunas cuestiones.

Preguntas frecuentes generales

La biometría es el estudio de métodos automáticos para la verificación y el reconocimiento de la identidad de una persona, basándose en su fisiología o en patrones de comportamiento. Todas las personas tenemos rasgos morfológicas únicos que nos diferencian y todo equipo que mide alguna de esas características es considerado biométrico.

La biometría facial permite el reconocimiento de una determinada persona por sus características faciales.

El reconocimiento facial es más natural y menos intrusivo que otros tipos de biometría (huella, iris, etc). Además, requiere de muy poca colaboración por parte del usuario y confiere un alto nivel se seguridad en lo referente a la suplantación de identidad.

Es perfecto para ambientes donde es imposible el contacto con el dispositivo por motivos de higiene: laboratorios, etc.

No. Si excluimos las gafas de sol o lentes oscuras, pues no permiten que se puedan ver los ojos, no hay ningún problema con utilizar gafas o lentes de contacto. Lógicamente es recomendable usar lentes que sean de cristal claro y transparente, para que tanto los ojos como el iris, sean claramente visibles.

No. El nucleo del sistema de reconocimiento facial que utilizamos, asegura al máximo la discriminación de impostores. Se han realizado pruebas con gemelos y el sistema no ha presentado errores. El sistema es tan fexible que permite niveles de seguridad.

Sí. Elementos como el maquillaje, el corte de pelo, la barba o las gafas no son significativos para que el sistema no te reconozca.

El sistema de reconocimiento facial utilizado por ORNA INNOVATIONS es tolerante a cambios moderados ocasionados por el paso del tiempo, así como a cambios gestuales asociados a problemas dermatológicos. No ostante ante cambios más radicales el usuario puede ser registrado de nuevo, ya que el sistema permite tantos registros de un mismo usuario como sean necesarios.

No. La recomendación principal es tener una pose natural, mientras se mire a la cámara: la posición óptima es la frontal (full-face).

Para facilitar el proceso de reconocmiento, sólo tendrá que mirar el rostro femenino que aparece en pantalla.

Nuestro sistema de reconocimiento facial está basado en tablet-pc, a una distancia frontal de unos 3 metros, el sistema es capaz de reconocer una cara e indicarle que se acerque al dispositivo. A unos 75 cms del dispositivo el sistema ya puede reconocerle, aunque no tiene de que preocuparse, pues si es necesario que se acerque o que se aleje el sistema se lo indicará.

La iluminación es un factor muy importante. La luz, a ser posible, debe de estar distribuida sobre la cara de manera uniforme.

No obstante, nuestro sofisticado algoritmo de reconocimiento facial ajusta automáticamente las variaciones de luminosidad haciendo posible la autenticación en cualquier entorno.

No. El sistema no trabaja con imágenes, sino con patrones faciales que únicamente reúnen elementos estructurales determinantes de la cara. A través de estos patrones no es posible la reconstrucción de ninguna imágen del usuario.

En cualquier momento puedes descargar y obtener una licencia de nuestro software a través de esta web. Si compras una licencia, recibirás una clave única que deberás ingresar en el programa para activarlo. Si únicamente descargas el programa, obtendrás una versión PRO totalmente operativa para 30 días.

Este sitio web utiliza cookies para que consiga una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.